lunes, 15 de noviembre de 2010

DOBLE MORAL.




Cada persona es vulnerable solo a algunos puntos. Esa es la doble moral. Alardear de aquellos aspectos que hacemos bien sin ningún trabajo, pero callar los errores en que incurrimos…
Quien viva una buena relación conyugal sermoneara sobre fidelidad pero tal vez tomara alcohol. El que sienta rechazo físico por el licor quizá sea infiel pero, eso si, moralizara sobre sobriedad. El deportista tramposo dará cursos sobre hábitos de salud, la modelo sexualmente ligera presumirá sobre dietética… todos hablaran de lo que se les facilita y callaran lo que les dificulta.
Este asunto tiene solución dejando de ostentar lo que hacemos bien, para plantearnos el reto de mejorar en otras áreas. El alcohólico que ha tomado a determinación de no volver a tomar, el hombre que decide nunca mas visitar centros de prostitutas o el empresario que resuelve no volver a hacer negocios ilícitos han convertido un problema personal en un valor de reto. Tendrán que enfrentarse a dos obstáculos: los amigos corruptos y los viejos hábitos, pero cuando los venzan, el valor de reto se habrá transformado en un valor de orgullo; formara parte de su dignidad, de su nuevo código de vida…
No importa la edad que se tenga. Todos debemos detectar nuestros defectos, convertirlos en retos a superar y mas tarde en logros de dignidad para volver a comenzar con otro defecto. Quien no tenga las agallas de entrar a este proceso de purificación continua se convertirá, en cuanto logre algo digno de ostentación, en un Patan, fanfarrón, ególatra. La verdadera superación del ser humano es un concepto estrictamente vinculado con la ética.

4 comentarios:

  1. "LA FUERZA DE SHECCID", publicado el año 1998 por Selecciones Selectas Diamante

    ResponderEliminar
  2. Claramente la vida del ser humano gira en torno a la dualidad (lo bueno y lo malo... etc). No obstante, es lo entretenido de ello porque de ese modo tenemos la posibilidad de elegir nuestro camino optando por lo que más nos acomode. Ahora bien, obviamente existen aquellos que optan por una doble moral simplemente por no poder liberarse de las criticas de nuestra sociedad. PAMELA

    ResponderEliminar
  3. Nosotros muchas veces por miedo o simplemente flojera elegimos el camino más fácil para resolver los conflictos de la vida, desconociendo que el esfuerzo es el que nos dará los verdaderos frutos.Lo fácil tambien fácil se va, lo que cuesta perdura y nos enseña.

    ResponderEliminar
  4. La vida sin retos, seria monótona, simple y uno tiene que caer para volverse a parar con más fuerzas, y poder llegar más lejos. Claro aprendiendo de los errores que nos hicieron retroceder o detenernos mas tiempo en una etapa…

    ResponderEliminar