lunes, 15 de noviembre de 2010

NIVELES DE LA PERSONALIDAD.




La personalidad del ser humano tiene tres niveles.

El primer nivel es la APARIENCIA. Para conocerla basta con ver a la persona, observar su vestimenta, su peinado, su forma de hablar y de conducirse. Es fácil mentir en este nivel.

El segundo nivel de la personalidad son las ACTITUDES. Para conocerlas, se necesita platicar con la persona, saber que piensa de su familia, de su trabajo, de sus amigos, saber si es positiva o negativa, constructiva, dañina o traicionera… también en este nivel es posible mentir.

El tercer nivel de la personalidad son los VALORES INTRINSECOS. Para conocerlos, no es suficiente conversar con la persona… hay que vivir con ella. Solo quienes conviven a diario con nosotros y nos ven reaccionar en todo tipo de circunstancias saben cuales son nuestros valores vertebrales. En este perímetro ya no es posible mentir. Todo es transparente. Todo sale a la luz.
El valor intrínseco de la gente se revela en su mas profunda intimidad: en sus practicas sexuales, en la forma en que se gana la vida, en la manera de tratar a sus seres queridos, en sus hábitos privados… solo en la vida secreta de desenmascara al moralista hipócrita o se descubre al verdadero hombre de bien.

3 comentarios:

  1. "LA FUERZA DE SHECCID", publicado el año 1998 por Selecciones Selectas Diamante

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, es necesario conocer por completo los niveles de la personalidad en un individuo. Sim embargo, aquello se torna complejo, dado que generalmente sólo se llega a la apariencia y las actitudes por lo cual no se conoce el sistema ternario de la personalidad por completo.

    ResponderEliminar
  3. Como dice el autor,según su apreciación existen Varias etapas y formas de conocer a las personas pero en realidad yo creo que no exiten tales reglas o guias para conocerlas realmente, cada persona es como todas las personas, como algunas personas y como ninguna persona... simple complicada y distinta una de la otra.
    Ossandón.

    ResponderEliminar